PRÓTESIS DENTAL

La prótesis dental es una estructura metálica con varios dientes artificiales que se ancla a los dientes y sirve para reponer las piezas ausentes o estructuras óseas que se han reabsorbido a lo largo del tiempo con la pérdida de los dientes naturales. Mediante estos dispositivos protésicos, se restablece la masticación, la deglución, el habla y la estética de los pacientes. 

Tipos de prótesis

¿Qué prótesis encontramos? 

Las prótesis dentales ofrecen una solución muy cómoda y efectiva para millones de pacientes anualmente en todo el mundo. Pero cada persona, por sus características físicas y fisiológicas, requiere de una solución específica y personalizada: 

Prótesis parcialmente removibles

 Como su propio nombre indica, son tratamientos restauradores que se diseñan y fabrican para que el paciente pueda colocársela y quitársela cuando lo necesite, facilitando su higiene. 

Son unas prótesis que van fuertemente ancladas sobre una barra o botón, pero que el paciente puede quitárselas por sí mismo, por eso se consideran removibles. La palabra parcial hace referencia a que son estructuras que no abarcan toda la extensión de la boca: solamente las zonas con ausencia dental.

Prótesis completamente removibles

Son unas prótesis ampliamente usadas entre los ancianos que han perdido todos los dientes. Son prótesis que sí abarcan toda la extensión de la boca. Se hicieron muy populares gracias a la alta compatibilidad que presentan y la ausencia de contraindicaciones. 

Pueden ser de plástico y nylon. Sin importar el material de fabricación, este tipo de prótesis usan el principio de la ventosa para sostenerse en la boca. A diferencia de las parcialmente removibles, la fijación no siempre es total. 

Por lo tanto, siempre que sea posible y exista algún punto de apoyo (quede algún diente en la boca del paciente), se optará por las prótesis parcialmente removibles. 

Prótesis fijas sobre dientes

También conocidas como puente dental fijo. Como el mismo nombre indica, no son removibles. Son un tipo de prótesis que se apoya sobre los dientes sanos que el paciente aún conserva. 

Normalmente sustituyen a dientes adyacentes perdidos. Ofrecen una gran resistencia y durabilidad, y mantienen un buen aspecto con el paso del tiempo. También son mucho más fáciles de limpiar que las prótesis dentales removibles. Sin embargo, resulta un tratamiento más invasivo que las demás técnicas de restauración dental, ya que hay que tallar dientes sanos. 

Por otro lado, al ser una técnica más económica que la implantología, se convierte en una buena alternativa para personas con presupuestos más ajustados. 

Prótesis fijas sobre implantes

Se trata de las prótesis dentales de arcada completa que van cementadas o atornilladas sobre seis u ocho implantes osteointegrados (integrados en el hueso de la mandíbula). 

Son prótesis que van fijadas a la boca del paciente, por lo que, a diferencia de otras prótesis, éstas no se pueden quitar. Estas prótesis son 100% personalizadas y suelen estar confeccionadas de metal-cerámica, un material muy similar a la porcelana. 

Las coronas se fabrican con zirconio, un material casi tan duro como el diamante, que presenta una mayor resistencia al desgaste y un aspecto mucho más natural. Por todas estas razones se están convirtiendo en las prótesis más populares. 

Deja tu sonrisa en mano de profesionales

Somos especialistas y expertos en salud dental, te ayudamos a tener una sonrisa sea perfecta!

Resultados

Pedir una cita

    La selección de una fecha y hora no confirma una cita, debe esperar la llamada de la agente de servicio para confirmar sus asistencia o coordinación de una nueva fecha y hora.

    Testimonios​

    Excelente servicio!!! En mi próximo cita me gustaría que fuera el Dr. Ruddy, he escuchado maravillas de él.
    Miriam Tavarez

    ARS afiliadas

    ARS humano
    ARS Yunen
    ARS Futuro
    Seguros banreservas
    ARS semma
    ARS APS
    ARS Mapfre Salud
    ARS Meta Salud
    ARS MONUMENTAL
    ARS onunmetal
    ARS Renacer
    ARS Universal
    primera ars
    simag
    WorldWide Seguros
    ARS GMA

    Deja tu sonrisa en mano de profesionales

    Somos especialistas y expertos en salud dental, te ayudamos a tener una sonrisa sea perfecta!